Historia

HISTORIA

De la fabrica de ideas de IF, es la plataforma que da oportunidades a través del emprendimiento e innovación para promover el progreso en el país, permitiendo el desarrollo de los emprendedores y dando la posibilidad a las industrias de repensar sus modelos de negocio.

De esta fabrica nace la Academia de la Felicidad, buscando transmitir el espíritu IF a mas personas. Este proyecto que ve sus primeros lineamientos generales -aún en el plano de las ideas- a fines de 2014, a partir del sueño y experiencia de sus creadores en el campo de la capacitación en empresas y especialmente, en mentoría a emprendedores.

En IF se interesan en este proyecto cuando se les presenta ya que en él ven en la materialización de la nueva y necesaria educación que Chile y Latinoamérica necesitan.

El primer semestre de 2015 se pilotearon los nuevos contenidos con los que busca trabajar la Academia, nuevas formas de relación estudiante-profesor y nuevas formas de entregar el conocimiento. Esta etapa se llevó a cabo a través de diferentes talleres gratuitos abiertos a toda la comunidad en IF. La reacción de las personas fue muy esperanzadora: Descubrimos que había muchas otras que compartían nuestros mismos sueños.

Con este respaldo es que lanzamos el programa de la Academia de la Felicidad el segundo semestre de 2015, donde debíamos encontrar a 40 personas que aceptaran ser abducidas por nosotros. Teníamos muy pocos recursos de marketing pero una clara idea en mente, la personas van a valorar esta iniciativa 100% creada en Chile y que invitar a las personas descubrir y vivir de su pasión . Y así fue. Recibimos más de 300 postulantes y esta fue otra gran sorpresa para nosotros, una gran respuesta.

La experiencia de los visionarios de la primera generación ya la hemos retratado en esta página a través de recursos visuales. A partir de esta experiencia hemos realizados cursos orientados a descubrir el potencial de cada participante de la Academia, ya sea venga al programa completo o un taller gratuito de una tarde. Pero este viaje está recién empezando y tú también estás invitado a ser parte de nuestra historia.