Preguntas Frecuentes

pregunta

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Por qué hay que pagar por ser feliz? ¿Por qué debería pagar para entrar a una Academia de la Felicidad?

Esta nueva educación que estamos entregando en la Academia de la Felicidad está al margen del sistema educativo tradicional. A esto se suma que son muy pocas las instituciones que se preocupan por la felicidad de las personas. Esto dificulta el levantamiento de fondos, tanto a través de instituciones públicas como de empresas privadas.

Por lo tanto, inevitablemente, se requiere de la inversión de las personas que son directamente beneficiadas, tanto por nuestro programa, como de los cursos y talleres.

Gracias a la ayuda de iF, y a su convicción en este proyecto que propone una nueva educación, hemos podido dar becas completas y parciales a las personas que pese a calzar con el perfil de un estudiante de la Academia, no tiene los recursos para entrar.

Ahora seguimos tratando de levantar más fondos para becas, así que si tú crees que nuestro proyecto coincide con la institución en la que trabajas, agradeceríamos que te pongas en contacto con nosotros y veamos la forma de que colaborar, y de esa forma puedas ayudar a más personas a tener becas y expandir nuestras sesiones a un público más amplio.

¿Qué cursos hay disponibles ahora?

Las inscripciones a El Viaje empezaron el  lunes 15 de febrero a las 21.00 hrs. Pero debido al sumo interés y a que solo tenemos 40 cupos, tenemos un sistema de postulación mediante un formulario. La invitación es a darse el tiempo para completar ese formulario ya que requiere de reflexión.

¿Cómo se postula al programa? ¿Hay algún tipo de beca?

Al final de la sección El Viaje de esta página web está el formulario de inscripción al programa. Después de que confirmes la inscripción que llegará a tu correo, recibirás el formulario de postulación final que necesitas responder para seguir con el proceso.

También en esa sección está el apartado de Boletos – Financiamiento y Becas donde podrás conocer la ayuda que hay disponible para ti si tu economía no te permite costear el curso.

Postulé a su programa de 4 meses pero quedé fuera del proceso, pese a que tenía el dinero para pagar ¿Por qué?

El programa El Viaje 2016 está pensando para personas que están en un momento culmine de sus vidas. Por este motivo, el proceso de postulación implica responder un  completo formulario donde planteamos preguntas que practicamente no consideran el  poder adquisitivo o el trasfondo social de los postulante, sino que su disposición a replantearse la vida y a romper paradigmas para ir por sus sueños.  Incluso, en la etapa final del proceso, hay una entrevista personal con los seleccionados para confirmar, de primera fuente, si están preparados para la experiencia.

Nuestra invitación es a regalarse el tiempo que se requiere para responder el formulario de postulación, ya que implica reflexión e introspección. Si las preguntas son respondidas a la ligera se te dificultará pasar a la siguiente etapa.

¿Quién es P? ¿Es una extraterrestre?

Efectivamente. P. viene del planeta Venturoso. Y como es normal en su planeta, es un aventurero que le gusta conocer a seres de todo el universo, culturas, formas de vivir.

Llegó el año pasado a la tierra y su estación principal ha sido la Academia de la Felicidad de iF. Vino a descubrir nuevos talentos, y ahora reinicia su viaje hacia más planetas, pero este 2016 no viajará solo. Quiere hacer un viaje con otros 40 valientes de la tierra.