logos-organizadores

elearning

CURSO EMPRENDEDORES CON PROPÓSITO

VERSIÓN E-LEARNING

¿POR QUÉ ESTE CURSO ES TAN ESPECIAL ?

Hay mucho material en internet que enseña a emprender. Pero este curso diseñado por iF y la ASECH tiene tres grandes particularidades:

1) Reúne en un solo lugar toda la información fundamental que hay disponible y le da una estructura que te permitirá aplicarla paso a paso. Esta sistematización se transmite con un lenguaje cercano, sin excesivos tecnicismos.

2) Se aplica a la realidad local. Tiene casos de estudio nacionales, ya que fue diseñado por quienes hoy dan mentorías y apoyo técnico a nuevos emprendedores.

3) Las nuevas y útiles tecnologías que hay disponibles en la actualidad para potenciar un emprendimiento son dadas a conocer y explicadas de una forma clara y sencilla, de tal forma que las empiecen a sacar el mayor provecho desde el día 1.

35.000 (CLP)/ 50 (USD)

Descuento: 30% ($24.500) Ingresando código: EMPRENDO2016
Club ASECH: 50% de descuento. ($17.500) Se aplica automáticamente con tu RUT.
Socios ASECH: 40% de descuento. ($21.000)

¿QUÉ LOGRARÁS?

  1.  Reconocer tu propósito como emprendedor y el de tu negocio.
  2.  Crear una solución innovadora para resolver un dolor del mercado.
  3.  Generar una idea de negocio validada por los usuarios finales.
  4.  Formular la propuesta de valor de tu emprendimiento.
  5.  Hilar y transmitir tu idea de negocio en forma efectiva.

DURACIÓN DEL CURSO

Este curso tomará 22 horas aprox. Sin embargo, el acceso al curso estará abierto durante 1 mes completo desde que recibes tu usuario y contraseña con el objetivo de que tengas el tiempo suficiente para hacer el curso.

El curso no tiene fecha de inicio. Además, las video-clases exclusivas y todas las actividades ya están cargas, así que dentro del mes puedes entrar cuando puedas, es decir, tú construyes tu propio horario.

EXPERIENCIA PERSONALIZADA

  1. Tendrás un tutor.
  2. Tendrás un sistema de evaluación entre pares que te permitirá mejorar tu idea en un ambiente colaborativo.

elearning

CONTENIDOS CURSO E-LEARNING

Pasión y propósito de mi empresa

En este módulo te formulará las preguntas fundamentales que debes sí o sí, hacerte antes de empezar con tu emprendimiento. Por ejemplo ¿Por qué quiero realmente emprender? ¿Qué me motiva? En este curso no se pasarán por alto estas preguntas tan importantes que te permitirán estructurar y mantener el proyecto en el tiempo. ¿Realmente abandonarías un proyecto que siempre fue tu sueño solo por dos años de malos resultados?

¿Qué necesita mi cliente?

La empatía es una capacidad que el emprendedor debe tener, y de lo contrario, debe desarrollar lo antes posible. Es la base del descubrimiento integral del potencial cliente. Este módulo te ayudará a incorporar técnicas para conocer con mayor profundidad a aquellas personas que querrán adquirir tu producto/servicio.

Validando mi negocio

En esta sección aprenderás a pasar de la hipótesis a la acción, planificar los siguientes pasos de tu proyecto y a validar tu propuesta de valor con el usuario real. En este contexto aprenderás la regla de oro para todo emprendedor y descubrirás las herramientas específicas que están disponibles para hacer el prototipaje de tu idea y testearla con el público.

¿Qué necesito para partir?

La empatía es una capacidad que el emprendedor debe tener, y de lo contrario, debe desarrollar lo antes posible. Es la base del descubrimiento integral del potencial cliente. Este módulo te ayudará a incorporar técnicas para conocer con mayor profundidad a aquellas personas que comprarán tu producto/servicio y también las herramientas para encontrar soluciones creativas a los problemas que tiene ese público objetivo en particular.

Del papel al mercado real: cómo comunico mi emprendimiento

Después de validar el proyecto, este módulo te enseñará a transmitir tu modelo de negocios para que los clientes sepan cómo involucrarse con él. El objetivo es que seas capaz de dar a conocer el valor de tu negocio desde los canales comunicacionales disponibles, y después, hacer un discurso atractivo que vincule tu pasión personal con una mirada más comercial.

Presentando mi proyecto

Este módulo es un curso en sí mismo, y está diseñado para que puedes presentar tu proyecto final de una manera convincente y a través de la cual apliques los conocimientos adquiridos a lo largo de todo el curso. 

Profesor: Maria José Urrutia

CIRCULO_ECP

María José Urrutia es Directora de Negocios de iF, la plataforma de emprendimiento e innovación más grande de Chile, y de su Academia de la Felicidad. Fue parte del equipo fundador de la ASECH (Asociación de Emprendedores de Chile), donde además gestó e impartió el curso Etapa 0, el cual llegó a más de 1.500 personas en cuatro regiones. Fundó la aceleradora de negocios, Emprendedores ASECH del año (EDA), teniendo hoy su segunda versión.
María José fue profesora en la Universidad Adolfo Ibáñez en el magíster de emprendimiento junto a Nicolás Shea, destacado emprendedor nacional y ha sido jurado en diferentes en diferentes programas de emprendimiento, entre ellos el curso “Vuelta Alto” de Alto del Carmen.

El curso Emprendedores con Propósito te enseñará cada una de las etapas para iniciar tu emprendimiento, y las herramientas fundamentales para darle forma a ese sueño y volverlo sustentable económicamente.

I am the target text.

 

 pasos

Próximamente, disponible Enero 2017

ORGANIZAN

 logos-organizadores