LA ACADEMIA

La Academia de la Felicidad es una plataforma que nace para todos aquellos que se encuentran en un punto fundamental de sus vidas para cambiar el norte a lo que realmente les hace sentido, con un propósito claro. Creamos una Academia en iF porque creemos que desde los innovadores podemos generar las nuevas técnicas y herramientas para la educación del siglo XXI.

Buscamos generar una experiencia única a los participantes, por eso desde la infraestructura hasta los profesores haremos que el aprendizaje se viva de una manera diferente. Para ello tu rol es fundamental, queremos personas que reconozcan que para hacer un cambio debemos contar con tu compromiso y dedicación para lograr los sueños que nos proponemos.

Nos movemos porque creemos que la felicidad es un camino no una meta a llegar. Sabemos que si queremos lograr algo está en nuestras manos para poder hacer ese cambio. Entendemos la importancia de pensar en un propósito que haga sentido y genere impacto para un bien común

iF, Fábrica de Ideas, es una plataforma de innovación y emprendimiento que en menos de un año ya cuenta con más de 40 organizaciones, 20.000 visitas a nuestras instalaciones y 70 apariciones en prensa. Buscamos generar un espacio que promueva la creatividad en base a la colaboración de las personas, es un modelo único en Chile de emprendimiento e innovación que reúne, en un mismo lugar, a emprendedores, inversionistas, start-ups, laboratorios de prueba, universidades, incubadoras y promotores de la innovación en Chile, en un ambiente integrado y de colaboración.

VER MÁS

Nos movemos porque creemos que la felicidad es un camino no una meta a llegar. Sabemos que si queremos lograr algo está en nuestras manos para poder hacer ese cambio. Entendemos la importancia de pensar en un propósito que haga sentido y genere impacto para un bien común

nuestromanifiesto

Somos soñadores, por eso queremos cambiar las cifras actuales de nuestro país, para así poner un grano de arena en nuestra sociedad. Es preocupante que a nivel mundial 51% de los trabajadores a nivel mundial no se encuentra comprometido por su trabajo, como iF creemos que la falta de propósito y sentido en las empresas es un gran gatillante de esto.

Como chilenos somos uno de los principales países con mayor sentimientos negativos del mundo, como depresión, frustración, estrés, entre otros. Si bien a nivel Latinoaméricano poseemos el mayor PIB per cápita la sociedad aún siente que su percepción de felicidad no se encuentra en su máximo.

Por otro lado, a nivel de confianza en nuestras propias habilidades, desde los niños sólo un 22.5% de ellos confía en ellas. Nosotros buscamos que todos se sientas capaces de crear lo que sueñen y tengan las habilidades para lograrlo. Apoyándonos en la psicología, podemos ver que el 50% de nuestra percepción de la felicidad proviene de los genes. Por lo que si queremos potenciarla aún más contamos con otro 50% que si es manejable. Sin embargo, de esta mitad el 10% de ellas influye de acuerdo a variables externas como el nivel socioeconómico, la ubicación geográfica, el estado civil, entre otros. La buena noticia es que el 40% de ellas se construye de las acciones que realizamos en el día a día, desde variables extrínsecas como estado físico, dinero, estatus social las cuales sólo nos duran un cierto periodo de felicidad. ¿Te haz comprado un auto, donde al principio era tu máxima satisfacción pero después fue algo más que se incluyó en tu vida? Bueno, eso sucede con estas variables. Por eso, como Academia de la Felicidad, nos enfocamos en las habilidades intrínsecas como: Crecimiento personal, Generación de relaciones y Necesidad de ayudar. Estos tres ámbitos son los que como Academia trabajaremos para aumentar la percepción de felicidad de nuestros estudiantes.

Captura de pantalla 2015-11-11 a las 9.59.56 p.m.

Buscamos que en base a nuestro modelo de formación de cuatro pasos puedas potenciar tus habilidades, desde conocer qué te mueve, cuales son tus sueños para que con ellos, desde nuestros cursos prácticos puedas adquirir habilidades y herramientas prácticas que te ayudarán a realizarlo.

Captura de pantalla 2015-11-11 a las 10.02.06 p.m.

CON ESTA METODOLOGÍA BUSCAMOS  LOGRAR CON LA ACADEMIA DE LA FELICIDAD, QUE MEDIANTE EL DESARROLLO DE LAS PERSONAS SE AUMENTA SU PERCEPCIÓN DE FELICIDAD.

 

Mediante nuestra metodología, los estudiantes de la Academia de la Felicidad lograrán descubrir qué los apasiona o si ya tienen claro cual es, qué cosas debe fortalecer para desarrollarse en ella.  Posterior a la etapa de descubrir lo guiamos a planificarse para trabajar su felicidad, de esta manera estará listo para elegir todos los cursos disponibles para alcanzar ese desafío, desde la programación hasta aprender a actuar. Paralelamente, nos preocupamos que los estudiantes trabajen en hábitos que complementan a una vida integral, como realizar ejercicio mediante nuestras clases de Yoga, clases de meditación para no perder el foco de lo que realmente queremos lograr y actividades semanales para compartir con la comunidad de la Academia, vemos que es fundamental sentirse parte de un grupo, donde entre todos colaboramos para cumplir nuestros sueños.

flujo-academia-02

Los cursos de mantención son importantes, creemos en la importancia del equilibrio cuerpo y mente. Es importante que para participar de la academia debes participar por lo menos en uno de los cursos de mantención, para lograr estar en equilibrio y esto aporte a tu propia felicidad.

Esperamos que nuestros estudiantes se comprometan en un promedio de 4 meses en nuestra Academia. Sin embargo, al contar con una malla diseñada con cursos mensuales, éstos pueden tomar los cursos de acuerdo a su disponibilidad.

De manera tangible, esperamos que los alumnos además de lo anterior logren adquirir herramientas claras en cada curso que apliquen ya que nuestras clases están diseñadas de la manera que sean son más experiencial posible, donde se realiza un proyecto en cada una de ellas para que así puedan tangibilizar el aprendizaje. Para nosotros la didáctica es fundamental en el diseño y aplicación de los contenidos, por ello nuestros profesores se han ido capacitando para entregar en los estudiantes una experiencia única. Paralelamente nosotros estamos construyendo una infraestructura especial para que en el aprender nos olvidemos de la verticalidad entre el profesor y el estudiante, sino que sean todos actores de esta nueva educación.

Posterior al término de la estadía de los estudiantes en la Academia de la Felicidad, todos están invitados a cumplir el desafío de entregar 1.000 horas de felicidad a la sociedad de la manera que ellos consideren en un plazo de 6 meses.

CONOCE NUESTROS CURSOS 2015